Ministra de Salud visitó nuevas obras comunitarias en la Población Coviefi

Por: Valentina Reinoso.

La Ministra de Salud, Carmen Castillo, junto al Intendente Regional (s), Claudio Lagos y el Director del Servicio de Salud, Zamir Nayar, visitaron la construcción de la próxima sede a inaugurar,  el Centro Comunitario de Salud Familiar (CECOSF) del sector Coviefi. Además, realizaron un recorrido por el Servicio de Alta Resolución de Urgencias (SAR) ubicado en la misma zona de la ciudad.

Por varios años, dicho sector, no contó con un servicio de salud integral, por lo que para revertir la situación, efectuaron una inversión de más de 2.800 millones de pesos en estas dos construcciones que comenzaron los primeros días de diciembre.

La Ministra de Salud explicó al medio “Region2”, que el nuevo Centro de Salud  Familiar, contará con profesionales capacitados para atender a personas con problemas de ortodoncia, hipertensión, diabetes y diversas enfermedades crónicas. “Va a dar respuesta a todos los requerimientos, con equipo de rayos, con un set de laboratorio para exámenes que requiera la población, de manera que no tengan que ir al hospital a hacerse el examen, sino que lo puedan resolver inmediatamente acá”, explicó la autoridad.

Según el Director del Servicio de Salud, Zamir Nayara, los centros estarán finalizados  el primer semestre, pero sus funciones recién comenzarán a partir del segundo semestre del próximo año. Estos servicios son del Plan de Gobierno de Infraestructura Sanitaria, lo que pretende una atención esencial para la región.

Cabe destacar, que la Ministra de Salud se encuentra realizando una gira por la región, pues visitó Calama y además las obras del nuevo Hospital Regional de Antofagasta.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *