Liceo Mario Bahamondes Silva cumple 130 años

Por Ronald Rodríguez

Este 28 de noviembre el Liceo Mario Bahamondes Silva, A-15, más conocido como Liceo de Hombres de Antofagasta dio inicio a las actividades en conmemoración a los 130 años de ejercicio en la educación del establecimiento, con una ceremonia en el teatro municipal de Antofagasta.

Ross-Marie Díaz, rectora del establecimiento, se refirió acerca de la trayectoria del liceo, mencionando la importancia de la trayectoria y reconocimiento que ha adquirido a través de los años, agregando la importancia que también tiene como semillero de talentos académicos y deportivos a lo largo de los años.

Dentro de sus funciones, el liceo A-15 imparte educación desde Transición Menor hasta Cuarto año Medio, abarcando la enseñanza Científica-Humanística y la Técnico Profesional, además de la educación para adultos. Ha incorporado desde el año 2003, fecha en que el establecimiento es Polivalente, las especialidades de Dibujo Técnico, Gráfica y Secretariado y Administración, haciéndose merecedor el año 2004 el Ancla de Oro, como premio a su trayectoria.

Cabe destacar entre algunos de sus célebres ex alumnos a Dario Infanta, Blas Espinoza Sepúlveda, el escritor Antonio Skármeta, el sociólogo y periodista egresado de la UCN Alejandro Guillier, Guillermo Muñoz, Juan Music Tomicic, el periodista Juan Fuentes, entre otros.