Lactante prematuro fue trasladado de emergencia al Hospital Regional de Antofagasta

Por Gustavo Cabrera

Carabineros derivó al menor en una aeronave de la institución en menos de dos horas

Un bebé prematuro fue trasladado desde Taltal en helicóptero de Carabineros hasta el Hospital de Antofagasta. Luego de que la madre del menor, con 35 semanas de gestación, fuese sometida a una cesárea de urgencia. 

El procedimiento se inició cerca de las 10 horas del miércoles, cuando el helicóptero Agusta A109E Power  despegó desde el Hospital Regional con personal del SAMU y paramédicos, con un equipo de incubadora,  quienes se dirigieron hacia la comuna, para atender al lactante que presentó graves complicaciones de salud.

De inmediato, esto fue informado a las autoridades de la capital regional, donde sección aeropolicial de la segunda zona de Carabineros de Antofagasta efectuó el traslado aeromédico del recién nacido junto a su madre. 

El director del Servicio de Salud, Juan Urrutia, declaró al portal soyantofagasta.cl, destacando el trabajo del personal médico. “Así mismo recalco el cometido por Carabineros, el SAMU, y los reconocimientos para los demás profesionales quienes estuvieron involucrados en la atención del bebé”, explicó. 

Según el último reporte del recinto médico, el bebé se encontraría en observación, pero en condición estable.