La vuelta del fútbol nacional: Deportes Antofagasta volverá a las canchas para enfrentar a Santiago Wanderers

Por Francisco Díaz

Los “Pumas” harán su regreso luego de estar más de dos semanas sin jugar un partido y más de un mes sin jugar por el torneo nacional.

El próximo viernes 16 de julio, el Club de Deportes Antofagasta (CDA) saldrá a la cancha del Estadio Regional Calvo y Bascuñán para enfrentar a Santiago Wanderers. A partir de las 12:30 horas “Pumas” y “Caturros” se verán las caras en un encuentro por la undécima fecha del Campeonato Plan Vital 2021. Ambos clubes llegan con la necesidad de ganar para poder salir de los puestos más bajos.

Los “albicelestes” en su última salida a la cancha visitaron a Coquimbo Unido por la Copa Chile, oportunidad donde los dirigidos por J.J. Ribera cayeron por la cuenta mínima quedando eliminados del certamen. Su último partido válido por el campeonato nacional fue ante Unión Española previo al receso por la Copa América, donde el resultado fue un empate por 1 a 1.

El delantero del CDA, Jason Flores, adelantó su visión del próximo duelo que vivirán: “creo que Wanderers es un rival muy complicado, no viene de una racha importante de partidos ganados, pero sin duda será un rival muy difícil, la mayoría de los rivales que vienen a jugar acá se vienen a meter atrás, a esperar sacar un resultado, un punto o llevarse algo de acá, pero sin duda nosotros tenemos que ser los protagonistas y sacar los tres puntos de local que es lo más importante”.

Los “Porteños” pasan por un complicado momento ya que aún no conocen de victorias en lo que va de campeonato, y en su último partido fueron superados por 1 a 0 ante la Universidad Católica. Al igual que el club nortino, quedaron eliminados en la primera ronda de la Copa Chile, donde cayeron por un global de 2 a 1 frente a Deportes Concepción.

Actualmente, Deportes Antofagasta se encuentra en la undécima posición de la tabla con 12 puntos, mientras que Santiago Wanderers se ubica en el último puesto con solo un punto en nueve fechas. Un duelo clave para las ambiciones de los locales que buscarán volver a la victoria para comenzar positivamente esta vuelta del fútbol.

¿Podrá asistir gente al estadio?

A pesar de que el Ministerio de Salud informó que “los estadios que se encuentren en comunas en Fase 2, Fase 3 y Fase 4 podrán recibir a los hinchas en aforos de 100, 1.000 y 5.000 espectadores”, el partido se jugará sin público debido a los nuevos requisitos impuestos por las autoridades de salud.