Web of Science, la solución al dolor de cabeza cuando estás haciendo la tesis

Por Jesús Perdomo.

La salvación para todos los desamparados estudiantes y académicos de la Universidad Católica del Norte que necesitan buscar e indagar en estudios y artículos ha llegado. Web of Science, desarrollada y administrada por Clarivate Analytics, permitirá a todo mortal una mayor facilidad y eficacia a la hora de realizar trabajos científicos y/o de investigación.

El sitio web fue presentado durante un taller de tres horas que se realizó en las salas PEI, ubicadas en el primer piso de la biblioteca de la casa de estudios, contando con la participación de académicos y personajes de la rama administrativa de la UCN, quienes fueron los privilegiados en aprender a utilizar esta herramienta que te sanará la jaqueca cuando estés haciendo tu marco teórico.

Esta página cuenta con el archivo de más de 6 mil instituciones a nivel mundial, como también recopila archivos de la universidad que incluso datan de 1975, abarcando los variados campos del conocimiento en los que se ha desarrollado la UCN, desde astronomía y estudios de la física, hasta temas de lingüística y ciencias sociales. En resumen, este mágico portal cuenta con más de 30 mil archivos.

Pero espera, por que hay mucho más. La web además tiene otra plataforma derivada de nombre Journal Citations Report, que recopila estudios realizados de más de 12 mil revistas alrededor de varios países para la investigación científica.

Cabe destacar que ambos sitios cuentan con un útil y avanzado método de búsqueda, que tiene como objeto la mayor exactitud y servicio para los usuarios a la hora de identificar publicaciones importantes, su estado, autores, comparación e informe de citas y patrones bibliométricos, posibilitando una eficiente lectura entre los diferentes artículos recopilados.