Karen Rojo: Lo que se espera en el nuevo periodo de mandato

 

Por Catalina Cartes Duarte

Tras la reelección de la alcaldesa Karen Rojo en las municipales, viene un nuevo periodo de desafíos por seguir y cumplir.

En su mandato anterior tuvo muchas polémicas a raíz de temáticas como la inmigración, la quema de basuras, catástrofes naturales como los aluviones y las críticas por parte de los ciudadanos del lado norte por el hermoseamiento de la costanera norte y sur.

Sin embargo, la partidista independiente logró sacar adelante su mandato con el poco apoyo que recibía desde la intendencia, como lo declaró en algunas oportunidades a la prensa local.

Pero aun así, llegó al sillón municipal por segunda vez consecutiva, demostrando el soporte y contento de la ciudadanía, aunque algunos la criticaron por la mayoría de apoyo que tenía por parte de los inmigrantes, como lo señaló la diputada Nuñez.

Ahora que el ex intendente se retiró del cargo, hay una luz de esperanza para la alcaldesa y quienes la apoyan para poder sacar adelante los proyectos que se tienen pensados para este nuevo periodo.

Cabe destacar que un problema que le costó concretar, fue el proyecto de chaqueta blanca, el relleno sanitario que tiene como finalidad reubicar el vertedero actual de la ciudad, que ha aquejado a los vecinos del sector norte por muchos años, por el poco apoyo de parte de la intendencia de ese momento.

Aun así en este nuevo mandato esperan seguir mejorando la ciudad con proyectos como:

-Pavimentación comunal

-Arreglos de los pasajes, calles y veredas de la ciudad

-Ampliar el turismo, especialmente en el borde costero de Antofagasta

-Mantener los espacios públicos y recuperar dos espacios como el Vivero Municipal y el Parque Juan López.

-Parque Juan López, la propuesta es construir una pista de atletismo, incentivando el deporte

-Construcción de la piscina olímpica y de la cancha de béisbol

-Iluminación pública, reemplazando la totalidad de las luminarias de la ciudad por ampolletas LED

-Construcción de estacionamientos subterráneos en el centro de la ciudad

-Educación: continuar fortaleciendo el programa de Integración Escolar, mejorar la educación inicial y la construcción de una escuela de educación pre-básica y básica en el sector de La Chimba

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *