Juzgado rechazó acusación de la encargada de prensa del Gobierno regional por vulneración de derechos

Por Matías Larraín

La comunicadora acusó ante la justicia a los asesores del Intendente sobre menoscabo, comentarios burlescos y maltrato sistemático.

Este jueves el Juzgado de Letras del Trabajo de Antofagasta, denegó la acusación sobre maltrato laboral, que realizó la Jefa de Prensa del Gobierno Regional, Margarita Moll, en contra de los asesores del Intendente Marco Antonio Díaz.

La denuncia que fue ingresada el año 2018, tuvo resolución esta semana, en la cual, se acusaba menoscabo por parte del equipo que trabajaba con el intendente Díaz, en los que se detallan: marginación de reuniones, informaciones, comentarios burlescos y un vídeo de índole sexual, según indicó El Diario de Antofagasta en una nota el año pasado.

El abogado de la periodista, Jorge Mayne, explicó que ayer por la tarde recibieron la notificación del rechazo de la demanda, mostrando su disconformidad a la resolución. No obstante, esgrimió que es la primera instancia, por lo que queda eventualmente la resolución de la Corte de Apelaciones y Corte Suprema respectivamente, si se decide llegar hasta esa instancia, por lo tanto no se puede llegar a una conclusión.

“Lo que hace un tribunal es apreciar la prueba, en este caso el Tribunal del Trabajo estimó, que no era suficiente acreditar lo que señalamos. Creemos que hay vicios, no hay apreciación de todos los medios de pruebas presentados, por lo tanto presentaremos un recurso de nulidad”, dijo el defensor de la querellante.

En el marco de los plazos, Mayne detalló que “el recurso no tarda tanto al ser visto por la corte, puede durar tres a cuatro meses más. Ahora bien, si se recurre a la Corte Suprema puede ser un tiempo mayor”, comentó.

La solicitud que efectuará la periodista Margarita Moll a los tribunales, tiene relación con la vulneración de derechos alegada, dependencia jerárquica distinta a lo que estaba establecida en ese momento y una indemnización por daños.