Jugador del CDA nominado a la “Roja” de Pizzi

Por Javiera Gallardo

Este lunes, el entrenador de la selección chilena Juan Antonio Pizzi, dio a conocer la nómina de los 23 jugadores que disputarán en la China Cup, que se realizará entre el 10 y 15 de enero.

Una de las grandes sorpresas fue el llamado del defensa de Deportes Antofagasta, Branco Ampuero,  quien está en dicho club desde el año 2014 y en el último torneo disputó 14 partidos. Es primera vez que Pizzi llama al jugador albiceleste para jugar en la selección.

El llamado del jugador sorprendió a los hinchas, generando un gran debate a través de redes sociales, donde muchos mostraron su descontento ante este llamado, ya que desconocían al jugador, en otros casos algunos estaban felices e indicaban que era más que merecida.

Nómina

Entre la lista de los 23 jugadores que disputarán en el torneo, hay varios nombres que se repiten de nóminas anteriores, como Jean Beausejour, Eduardo Vargas, Christoper Toselli, Paulo Díaz, José Pedro Fuenzalida y Gonzalo Jara.

Algunos jugadores que se desempeñan en el extranjero son Carlos Carmona, Angelo Henriquez y Junior Fernandes. Uno de los ausentes fue el portero de la Universidad de Chile, Johnny Herrera que fue desplazado por Darío Melo y Gabriel Castellón, entre las sorpresas se encuentra el zaguero de Antofagasta, Branco Ampuero.

En la China Cup participa Chile por ser campeón de América y de la Copa Centenario.

Nuestra selección  se enfrentará ante Croacia el día 11 de enero a partir desde las 19:35 hora local (08:35 am en Chile).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *