Jacqueline Van Rysselberghe es elegida como la primera mujer presidenta de la UDI

Con una ventaja del 62,4% de preferencia, la ex senadora de la región del Bío Bío, se posicionó por sobre el diputado Jaime Bellolio y será ratificada en su cargo el próximo 7 de enero.

Por: Guido Rojas

Este domingo, Jacqueline Van Rysselberghe fue electa como la nueva presidenta de la Unión Demócrata Independiente (UDI), así lo dio a conocer el parlamentario Hernán Larraín, tras las elecciones internas para definir la nueva directiva.

De acuerdo a los datos entregados por Larraín, la senadora por la Región del Biobío obtuvo 62,4% de los votos (4.245 sufragios), mientras que Jaime Bellolio debió conformarse con el 37,6% de las preferencias (2.560).

Esto quiere decir que votaron 6.828 militantes de la UDI de un número estimado de 72.000 habilitados para sufragar. Sin embargo, los cómputos más optimistas del partido estimaban unos 10.000 votantes.

Voto electrónico en la UDI

La jornada se vio opacada por los inconvenientes tecnológicos originados por la caída del sistema del voto electrónico, considerado la “novedad del año” y el cual se promovió mediante el eslogan “un militante, un voto”.

El Representante de la UDI Hernán Larraín, comentó al diario El Mercurio que “podemos seguir con la tranquilidad, pese a los riesgos y dificultades que existen al dar pasos de modernización.”, comentó durante la jornada el aún presidente de la colectividad”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *