Iquique a Mil 2017 viene a revolucionar el verano en la primera región

Por Giarella Araya

Este 2017 se cumplen la VIII versión del Festival Internacional Iquique a Mil, que desde 2010 a la fecha ha convocado a más de 159 mil 349 personas entre las tres ciudades de la región.

En esta oportunidad, la edición cuenta con tres espectáculos que se realizarán entre el 7 y 10 de enero, comenzando con la conocida serie infantil 31 minutos que ofrecerá al público la adaptación de la obra de Shakespeare “Romeo y Julieta”, creada y dirigida por Álvaro Díaz y Pedro Peirano, que de seguro traerá risas para grandes y chicos.

En su segundo día, como propuesta nacional, tendremos “La expulsión de los Jesuitas”, de la compañía Tryo Teatro Banda, que nos expone la llegada de la Compañía de Jesús al país (1593) para terminar con la guerra en la Araucanía.

Finaliza el invitado internacional, Francia, que promete atraer a miles con el pasacalle que inundará de música, danza y polvos multicolores las calles de Iquique. The Color of Time,  del grupo Artonik está inspirado en una fiesta sagrada de la India, denominada “Holi”, que venera la llegada de la primavera.

Quedan pocos días para que comience la VIII edición de Iquique a Mil 2017, con acceso gratuito para los tres montajes más esperados del verano. A continuación te dejamos la programación oficial.

PROGRAMACIÓN COMPLETA

31 minutos: Romeo y Julieta

De: 31 minutos (Álvaro Díaz y Pedro Peirano) – Chile

7 de enero / 20:30 horas / Plaza Prat

La expulsión de los Jesuitas

Compañía: Tryo Teatro Banda – Chile

8 de enero / 20:30 horas / Plaza Prat

The color of time

Compañía: Artonik – Francia

10 de enero / 19:00 horas / Avenida Aníbal Pinto hasta la Plaza Prat

Espectáculos Iquique A Mil (fuente: La estrella de Iquique).