Insignia del Chapecoense sorprende en el estadio Zorros del Desierto

Por: Francisca Reyes Guicharrousse.

Tras la fatídica tragedia que enlutó al fútbol el lunes 28 de noviembre, millones de hinchas de este deporte han llorado, cantado y vibrado por este equipo del suroeste de Brasil. Hinchas, futbolistas y renombrados clubes han mostrado su respeto por el “verde do oeste” en todo el mundo. Sin embargo, uno de los homenajes que más impresionó, fue el que realizó Cobreloa.

El club loíno,  en el encuentro que ganó por la cuenta mínima frente a Puerto Montt, pintó la insignia del Chape en el centro de su cancha.  Diego Rojas, administrador del estadio municipal “Zorros del Desierto”, aclaró que esta idea nació luego de llegar a un acuerdo entre el equipo del estadio, los cancheros y la parte administrativa, donde determinaron que era una buena forma de homenajear al afectado equipo, ya que esta iniciativa no se había realizado en ninguna cancha del mundo. “Estimamos que era bueno replicar el escudo que es redondo en el centro del campo y hacer dos lutos con la máquina a los costados”, explicó.

El “Zorros del Desierto” desde hace 2 meses, aproximadamente, se ha caracterizado por ilustrar diferentes diseños en el campo, con ideas más revolucionarias en este aspecto. Cada fecha Cobreloa juega en una cancha con distintos bosquejos, siempre innovador y nunca repetido.

El escudo del Chapecoense estaba instalado en Calama, el encuentro había iniciado y hubo un llamado de la ANFP para pedir que el diseño fuera retirado ya que ese escudo no estaba autorizados por la institución, sin considerar que era excepcional y por una situación que afectó al fútbol a nivel mundial. Sin embargo, pese al descriterio de la asociación, los hinchas y las redes sociales aplaudieron el gesto de la administración del estadio de Calama, al igual que los medios de comunicación.

El diseño que honra a los fallecidos en el accidente aéreo, demoró 72 horas en su ejecución, tal como explicó Rojas, iniciando con la aplicación de un sustrato que permite que tome las tonalidades que debe alcanzar para que pueda ser visible, posteriormente realizando el trazado y finalmente pasando la podadora entre tres a cinco veces hasta lograr el efecto deseado. Un destacado homenaje desde el norte grande de Chile, desde las alturas de la “tierra de sol y cobre”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *