Inicia carnaval de innovación escolar “En verde” en Antofagasta

Por Barbara Herrera

La actividad cuenta con la participación de más de diez expositores que dictarán charlas durante las jornadas.

El día jueves comenzó el primer carnaval de innovación escolar de Antofagasta, el cual nació desde la organización “Verdical” conjunto con la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO). La iniciativa tiene como objetivo acercar a la comunidad y en especial a los escolares al mundo del emprendimiento medioambiental.

“Verdical” es una empresa que realiza jardines verticales, y actualmente intervenciones en establecimientos educacionales, como el instalado en el Liceo La Chimba hace dos años. 

“La idea de realizar el carnaval de innovación  ‘En verde’ fue ampliar nuestra intervención a un público masivo de niños, tenemos un público objetivo desde séptimo básico hasta cuarto medio para fomentar el emprendimiento ecológico desde temprana edad”, comentó Carlos Herrera, director comercial de Verdical.

Algunos de los expositores que contarán su experiencia en las jornadas serán: Matías Leiva, fundador de “La Insolencia”, Antonio Villarroel, creador de “Plastilinarte” y Óscar Muñoz, fundador de “Greenglass”, entre otros.

La directora del “Parque reciclado Ecorayen”, Pamela Pérez, quien tiene un stand en la feria del carnaval, dijo que “me parece una iniciativa maravillosa para mostrar lo que hacemos las diferentes organizaciones ambientales”, también agregó que le interesa motivar a los estudiantes a realizar sus propios emprendimientos.

Mañana viernes se llevará a cabo la última jornada del carnaval de innovación desde las 09:00 hasta las 13:00, la que contará con diferentes actividades de reciclaje para los estudiantes que participen.