Hospital Regional de Antofagasta lanza campaña solidaria en ayuda a centros de salud mental

Por Melany Araya

El proyecto se extenderá hasta el mes de agosto, la ayuda recibida es derivada inmediatamente a los pacientes más vulnerables de los establecimientos de salud mental de la comuna.

La campaña “Juntos podemos ayudar a los Cosam”, llevada a cabo por la Unidad de Participación Ciudadana del Hospital Regional de Antofagasta (HRA), tiene como objetivo recolectar ropa de abrigo y alimentos no perecibles para los pacientes más vulnerables de los centros de salud mental de la región.

“La campaña surgió bajo la necesidad que tienen los distintos Cosam (norte, central, sur) de la región de Antofagasta en relación con los pacientes que se atienden en estos centros de salud mental y que, por distintos motivos, ahora en el invierno no tienen ropa de abrigo (..) además de alimentos no perecibles para los pacientes que se encuentran en situación de vulnerabilidad tras la pandemia”, informó Andrea Miranda jefa de Participación Ciudadana del HRA.

La colaboración será recibida de lunes a viernes en la unidad de Participación Ciudadana ubicada en el octavo piso, sala N°1 del recinto asistencial; Miranda detalló que los guardias del hospital ya están instruidos para permitir el ingreso de las personas que acudan con su aporte, y que las indicaciones para ubicarse dentro del inmueble y dar con la oficina en cuestión, pueden solicitarse en el mesón de informaciones.

Para dudas o consultas se encuentran los siguientes canales de comunicación habilitados: Fono (+56 55) 244 2078, correo electrónico: participacionciudadanaytransp@gmail.com