‘’Historia de un oso’’ se convertirá en largometraje

Por Tonkiza Madariaga

El Cortometraje animado que recibió un Oscar en la ceremonia 88° de los premios hollywoodenses es uno de los beneficiados por los Fondos de Cultura y recibirá presupuesto para realizar una muestra extendida de la historia.

El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) financiara el próximo proyecto de la productora Punkrobot,  un largometraje en formato 3D sobre “Historia de un oso’’ de Gabriel Osorio y ganador del Oscar, que tendrá casi $180 millones para producir la versión extendida de 85 minutos de la historia.

El cortometraje original duro más de cuatro años en la creación del guion y la filmación. Cuenta la historia de un oso padre separado temporalmente por un circo, escapa para impedir a toda costa la separación a la fuerza de una familia.

El largometraje narrará la historia de Grizz, un oso de 10 años que tras una discusión con su padre, huye de casa y es capturado por un circo, donde tendrá que vérselas con el domador.

“Primero fue el corto, luego el libro y ahora la película. Queremos contar esta historia de varias formas”, dijo Gabriel Osorio.

El ministro de Cultura, Ernesto Ottone, señaló a Publimetro que:
“esta es otra de las noticias que nos alegra anunciar, pues este año tuvimos la oportunidad de compartir con los creadores de Historia de un Oso y conocer de cerca su trabajo, que continuará desarrollándose’’.
‘’Esperaremos expectantes el desarrollo de esta nueva etapa de una idea que supo llenarnos de recuerdos y emoción a todos los chilenos que vibramos con esta animación y su histórico primer Oscar para Chile’’, agregó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *