Hasta el 20 de enero se puede postular al concurso Fondeporte 2017

Por Nicolás González

Todavía quedan poco más de dos semanas para postular tus proyectos deportivos al concurso del Fondo Nacional para el Fomento del Deporte, Fondeporte 2017.

El concurso del Ministerio del Deporte, administrado por el Instituto Nacional de Deportes, se trata de una herramienta de financiamiento para el desarrollo y proyección de la actividad física y deportiva en el país.

Su objetivo es financiar total o parcialmente proyectos, programas, actividades y medidas de fomento, ejecución práctica y desarrollo del deporte en sus diversas modalidades y manifestaciones.

En declaraciones al diario El Chañarcillo, el Seremi del Deporte de la región de Atacama, Osvaldo Carvajal, precisó que “los recursos están orientados a financiar la ejecución de escuelas de formación motora, escuelas de deportes, talleres y eventos deportivos recreativos; organización de competencias, investigaciones y seminarios de ciencias del deporte; obras menores de infraestructura y equipamiento deportivo en espacios públicos en las categorías de Formación para el Deporte, Deporte Recreativo, Deporte de Competición, Infraestructura Deportiva y Ciencias del Deporte”.

Los interesados podrán informarse y postular sus proyectos mediante la página web www.proyectosdeportivos.cl.

Cronograma

Postulaciones: Del 22 de diciembre 2016 al 20 de enero de este año (17:00 horas).

Evaluaciones de proyectos: 23 de enero al 03 de marzo.

Selección de proyectos: 06 al 17 de marzo.

Notificación de resultados: 20 al 24 de marzo.

Publicación de resultados: Dentro de los 30 días hábiles posteriores a la notificación  de resultados.