Guillier vs Lagos: Tensión entre precandidatos de la Nueva Mayoría

Por Vincenzo Disi

El senador Alejandro Guillier criticó la actitud de los seguidores del ex Presidente Ricardo Lagos, quienes lo emplazaron por sus vínculos con la Fundación Minera Escondida, mientras que, el actual candidato presidencial a La Moneda exigió subir el nivel de las discusiones.

Según Guillier, desde el “laguismo” se busca enlodar a todos los otros políticos en busca de una ventaja para su partido.  Principalmente, luego de la petición de transparencia solicitada por su contrato con la Minera Escondida de Antofagasta.

Además, en su declaración en Radio ADN manifiesta una campaña sucia de parte de la Izquierda, enfatizando en que los ataques vienen de su mismo partido y no de la oposición.

“Detrás de todo esto hay muy mala leche de sectores políticos que se sienten defraudados porque esta campaña no les ha dado resultados que ellos esperaban” dijo el senador por la Región de Antofagasta.

Lamentó que Lagos se encuentre involucrado, ya que él afirma tener un gran respeto. Pero critica que la gente que lo rodea esté tratando de causarle daños a todos y que algo así, no lo había visto nunca en sus años como periodista profesional.

Ricardo Lagos le respondió a su competencia directa entre candidatos de la Nueva Mayoría, exigiendo hechos más que palabras, según lo informa La Tercera:

“Si él (Guillier) comete el error de ponerle nombre, le diría: demuéstralo señor. No es mi interés este debate de unos con otros . Me gustaría que él, si dice una cosa así, tratara de elevar el nivel. Yo a él lo he tratado como debe ser a alguien de mi misma coalición”.

El debate entre ambos precandidatos, demuestra la constante presión que existe entre los partidos de la Nueva Mayoría, como también la indecisión entre quién podría ser su futuro candidato a las elecciones presidenciales del 19 de noviembre del 2017.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *