Grave se encuentra joven calameña producto de una bala loca

Por José Montecino

Una adolescente de 16 años quedó en estado grave luego de ser impactada por una bala. La joven y su familia iban viajando en su vehículo cuando fueron atacados por desconocidos, agrediéndolos con piedras y disparos.

La información entregada por Carabineros explica que la familia se encontraba en el sector poniente de la ciudad loína, en la zona de las parcelas, cuando divisaron un vehículo detenido que llamó su atención, por lo que redujeron la velocidad.

Es en ese momento que aparece otro vehículo Hyundai modelo Tucson, por la parte trasera del auto modelo Sedan perteneciente a la familia, intentando cortarle el libre tránsito.

Cuando el padre reanuda la marcha, comienzan a recibir piedrazos de los ocupantes del auto Hyundai, a quienes, según los afectados, no conocían, ni tampoco el auto.

Pero la agresión no quedó ahí. Los atacantes se subieron a su vehículo y comenzaron a perseguir a la familia, empezando a disparar al aire. Acá es cuando la adolescente de la familia, quien viajaba en la parte posterior del Sedan, aseguró tener un dolor intenso en su espalda, tratándose de una herida a causa de una bala.

La familia logró escapar de sus perseguidores y fueron rápidamente al Servicio de Urgencia del Hospital Carlos Cisternas, siendo diagnosticada con secuelas graves producto del disparo.

Los antecedentes se encuentran en manos del Ministerio Público, quienes estimarán conveniente iniciar la investigación de este extraño caso, siendo el primer paso ubicar el Hyundai modelo Tucson en el que los atacantes se movilizaban.