Familias se toman Playa Llacolén para gran carrera de “mini vikingos”
Una entretenida tarde vivieron los niños de la comuna de Antofagasta el pasado domingo 10 de septiembre, tras realizarse la primera versión de la actividad “Mini Vikingo” a cargo del Departamento de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Antofagasta en Alianza con Triunfo Antofagasta.
La jornada contempló juegos y actividades con diversos obstáculos para niños de entre 3 y 12 años, a modo de fomentar la práctica de la actividad física de manera lúdica y novedosa. Entre ellas se encontraron pruebas de equilibrio, destreza y activación con elementos naturales como el agua, el barro, entre otros.
Al respecto la alcaldesa Karen Rojo Venegas, indicó que en conjunto con la Productora Triunfo “Hemos realizado una actividad muy entretenida para toda la familia aquí en Playa Llacolén, donde esta vez nuestros niños han sido los protagonistas. Es por esto que pretendemos seguir desarrollando este tipo de actividades más adelante, para seguir fortaleciendo la vida familiar los fines de semana, sobre todo tomándonos los espacios públicos que el municipio busca recuperar”.
En esta oportunidad se crearon tres categorías para los participantes, quienes se dividieron en equipos de 3 a 5 años, de 6 a 9 años y de 10 a 12 años, donde las dos primeras categorías contaron con la participación y apoyo de los padres.
El Gerente General de la Productora Triunfo, Chester Peña, comentó que la instancia se creó como parte de una innovación social, “con este tipo de actividades combatimos el sedentarismo y ayudamos a disminuir la obesidad, persiguiendo que la capacidad motora de los niños se ponga en funcionamiento, y qué mejor que con el respaldo y compañía de nuestra alcaldesa”.
Cabe rescatar que “Mini Vikingo” es una instancia de convivencia familiar y busca consolidarse como el primer encuentro recreativo, deportivo e inclusivo de la comuna de Antofagasta.