“Es raro que justo cuando estén pasando cosas malas vengan para acá”, la dura declaración de un niño de Portezuelo

Por Patricio Araya Vía Dorado

“¿Por qué vienen justo cuando hay incendios y antes no venían?”, así increpó Matías, un niño de Portezuelo, al periodista de CNN Chile, Raúl Sepúlveda, durante una transmisión en vivo desde la Provincia del Ñuble, región del Bío Bío.Siempre vienen cuando hay tragedias o cuando pasa algo importante, pero este pueblo nunca había aparecido en ningún lugar”, continuó el pequeño portezolano.

Todo sucedió esta semana, durante la cobertura de los incendios forestales que asedian la zona centro sur de Chile y que han destruido alrededor de 800 hectáreas. En dicho despacho, la periodista Matilde Burgos, quien estaba en el estudio, le pide a Raúl Sepúlveda que ponga al niño frente a la cámara porque “es muy interesante lo que está diciendo”.

“Es que ahora viene el SuperTanker, antes no venían ni siquiera los helicópteros que habían acá. No había agua, no había nada y ahora que están pasando cosas malas, justo vienen personas, regalan de todo, hacen muchas cosas, pero antes, en los días normales, nunca habían venido a preguntar por el pueblo”, señaló Matías.

Cabe señalar que el pequeño le hizo la misma pregunta a Davor Gjuranovic, periodista de TVN, quien estaba reporteando en la plaza del pueblo. “¿Cómo has vivido estas horas en esta ciudad?”, le preguntó Gjuranovic a Matías. “Bien, pero le quiero hacer una pregunta (…) es una pregunta que ya hice en otro canal: ¿Por qué justo ahora vienen acá?, ¿Y por qué no vienen antes a ver cómo es acá de lindo? Las montañas acá es muy lindo, por eso, por qué ahora que hay incendios, justo vienen cuando hay cosas graves”. Allí, según informa Radio Villa Francia, “el periodista lo abrazó, le agradeció el llamado y siguió su despacho”.