Destinos para vacacionar en la Segunda Región

Por Felipe Cortéz

La belleza de Región de Antofagasta no suele ser aprovechada y valorada por los habitantes/visitantes de la zona, sin embargo, tanto la perla como las otras comunas del norte grande ofrecen una variedad de bellos paisajes a lo largo del desierto más árido del mundo.

Entre los destinos turísticos podemos encontrar las playas de Mejillones, en especial ‘Punta de Rieles’, playa que queda al sur de la comuna, antes era de difícil acceso, pero gracias al mejoramiento de las rutas se puede llegar en automóvil o en bote, se caracteriza por tener aguas cristalinas y arenas blancas, lo cual la convierten en un lugar ideal para este verano.

Un poco más al norte se encuentra el popular Balneario Hornitos, playa apta para el baño, se recomienda llevar carpa o toldo, porque como su nombre indica es un horno (mucho calor).

Más cerca de Antofagasta, está Playa Juan López, lugar protegido del viento y de tranquilas aguas, hay servicios de cabañas y lugares donde acampar.

Para aquellos que deseen un tipo de turismo más ‘místico’, al interior de Calama se encuentra la localidad de San Pedro de Atacama, ubicada al interior de Antofagasta. Esta zona ofrece una diversidad de servicios y podrás visitar lugares como el Valle de la Luna, los Geiseres  del Tatio, el Salar de Atacama y el Observatorio Astronómico ALMA, entre otros.

Sin duda la región de Antofagasta posee muchos más lugares  donde ir, que los presentados en esta nota, corresponde que usted los descubra.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *