Exclusivo: Edson Puch abrochó su regreso a Deportes Iquique

Por Claudio Espinoza 

El campeón de América selló su vínculo para regresar a los Dragones Celestes al menos hasta final de temporada. A pesar de retirarse de la actividad tras un opaco año 2022 con lesiones y un rendimiento que no logró cumplir con sus expectativas, el delantero iquiqueño buscará reinsertarse en el fútbol vistiendo la camiseta del club de sus amores.

Cobreloa y Ñublense lo habían tentado en los últimos días para su retorno, sin embargo, el cariño y la astucia de los dirigentes iquiqueños lo convencieron para vestirse de celeste. Puch de 36 años, se pondrá a las órdenes de Miguel Ponce en los próximos días, abordando el buque de la operación retorno, que busca el regreso de los iquiqueños a la primera división.

El DT Miguel Ponce, buscaba jugador de calidad en ofensiva, ante la posible desvinculación de Ramón Fernández. El nombre de Puch parecía un desafío imposible para la regencia celeste por las circunstancias en que se desvinculó del club el año pasado. Sin embargo, ambas partes tuvieron la mejor disposición para lograr un acuerdo y más allá de lo económico, primó la identificación del jugador con la camiseta y el objetivo del ascenso.