Encuesta: Elige al mejor jugador de “La Roja” en la Copa Confederaciones 2017

Créditos: T13.cl

Por José Morales D.

Tras la derrota en la final de la Copa Confederaciones con Alemania por 1-0 y a la postre haber obtenido el subcampeonato, es hora de análisis. En El Pensador 2 nos interesa que participes junto a nosotros para elegir al mejor jugador chileno del torneo. Los candidatos son:

-Claudio Bravo: Salió elegido por la FIFA el mejor portero del campeonato. A pesar que jugó a partir del tercer partido con Australia en la fase de grupos, el “capitán” se lució, tras dos meses sin actividad. Demostró su calidad en los tres penales atajados ante Portugal.

-Gary Medel: Desempeño sobresaliente de Gary en todos los partidos. Sólido en la marca, juego aéreo y en el uno contra uno. A pesar que no es su puesto, el “Pitbull” demuestra que es un polifuncional y ya lleva años jugando a gran nivel como central en “La Roja”.

-Charles Aránguiz: De admirar el despliegue que realizó en cada partido. Es importante en el juego defensivo y ofensivo, a pesar que no estaba en plenitud de condiciones en los primeros encuentros, el “Principe” es un jugador trascendental en la oncena de Pizzi.

-Arturo Vidal: Cada día demuestra que es el mejor volante del mundo. Es clave en el andamiaje de nuestro equipo. Entrega, actitud y coraje son algunas de las características. Importante en la creación de juego y en la recuperación de la posesión. El “Rey” es un superclase.

-Alexis Sánchez: Fue clave en el empate ante Alemania en primera fase. A pesar que no demostró todo su nivel y sólo chispazos. Alexis es un jugador que en cualquier momento puede marcar la diferencia. No fue su mejor torneo, pero así y todo se destaca.

-Otro: Podría ser el gran nivel de Mauricio Isla, las buenas actuaciones de Gonzalo Jara o incluso la claridad en el juego de Marcelo Díaz.

¡Ahora es tu turno, vota y participa!