Concejales solicitan intervenir el centro de Antofagasta para detener el tráfico

Por Francisco Oyarce

Durante el 2016 veinte fueron los operativos de fiscalización.

A modo de mejorar la seguridad en la Ciudad, los concejales de Antofagasta acordaron tomar medidas, para aumentar las fiscalizaciones en el centro de la ciudad, luego de que este fuera recientemente considerado por Fiscalía como uno de los barrios más conflictivos en la lista por el tráfico de drogas que allí ocurre.

Según datos otorgados por el Ministerio Público, entre el periodo de 2006-2016 ocurrieron 453 delitos de tráfico con al menos un condenado en el sector céntrico de la ciudad. Una de las cifras más altas dentro del listado de los barrios críticos a nivel nacional.

Las cifras del centro de Antofagasta, se encuentran superadas por las del barrio Almendral de Valparaíso, que posee 543 delitos con al menos un condenado, seguida por la población Ignacio Carrera Pinto de Colina, que presenta 517 delitos.

Los concejales reaccionaron frente a esta situación, exigiendo más vigilancia en el sector, Roberto Soto dijo que esto era un trabajo eficiente y coordinado de las autoridades “Pero esos controles deben realmente ser sorpresivos y no solo para la prensa. Si vamos a tener tres horas antes a las patrullas con las balizas encendidas a las afueras de la prefectura, no sirve”, según informó a “El Mercurio de Antofagasta”.

Desde el Ministerio Público, la Gobernadora Fabiola Rivero, positivamente interpretó las cifras entregadas, puesto que en cada uno de los delitos se ha condenado a un imputado por lo bajo, y agregó que se debía seguir trabajando en la coordinación policial tanto en el centro como en otros puntos conflictivos de la ciudad.