Con nuevas y entretenidas actividades Antofagasta celebrará la navidad

Por Brian Acuña.

El mes de la navidad ya tocó nuestra puerta y comenzamos una gran jornada de celebraciones. Como cada año, se realizarán las actividades navideñas desde el 7 hasta el 23 de diciembre, contando con cuatro organizadas por la Municipalidad de Antofagasta que se desarrollarán en varios puntos de la ciudad.

La primera campanada que iniciará esta calurosa fiesta de fin de año será el jueves 7, presentando un gran coro gospel acompañando de una dulce chocolatada, que además se servirá junto a un delicioso pan de pascua y queque, todo para mantener tus niveles de azúcar normales. Esta jornada se realizará afuera de las dependencias del edificio de la municipalidad y se tiene contabilizado la asistencia de mil personas. Es por esto que los funcionarios públicos se encontrarán regalando gorritos navideños a cada visitante, para que entres de lleno en el ambiente navideño.

La segunda actividad se hará el 15 de este mes, a cargo de la Corporación Cultural de Antofagasta (CCA), teniendo como punto cero la explanada del Estadio Calvo y Bascuñán, que será tomada por un show de baile de Los Cascanueces y la mítica Orquesta Sinfónica de Antofagasta.

Ya es costumbre que todos los años la municipalidad realiza varios eventos durante las fechas decembrinas. En la foto, la fiesta de navidad en Plaza Bicentenario del año pasado.

Sin darte chances de descansar, próxima actividad será en los días 16 y 17, donde se entregarán los regalos a los niños, previa inscripción de las juntas de vecinos en la Municipalidad. Se estima que se regalarán 2 mil obsequios más que el año pasado.

Y para el gran cierre, dejándote listo para cenar con tu familia, se presentarán los míticos carros alegóricos, los que recorrerán cada rincón de la ciudad. Además, se sumará una comparsa desde el puerto hasta el balneario, llenando de alegría y espíritu navideño las calles de la capital regional.

Según el encargado de comunicaciones de Dideco, Matías Hernández, serán 4 carros ultra producidos con temáticas de Disney y Polo Norte. “Queremos que estos carros queden como un hito de la ciudad, ya que es la primera vez que esto se hace en época navideña, debido a que siempre se hace el 14 de febrero.”

Hernández también añadió que este evento será el 23 de diciembre a las 7 de la tarde, siguiendo con un show en el Balneario Municipal de Antofagasta a las 9 de la noche y terminando a las 12 de la noche. La alcaldía además está barajando la posibilidad de contratar algún número artístico, para darle el toque final a la noche.