Con divertida clase culinaria dictada por Yuhui terminó segunda versión de “Antofa en su salsa”

Por Alex Ramos y José Fco. Montecino.

La exitosa segunda versión de la feria gastronómica “Antofa en su salsa” culminó su nueva versión con una inolvidable y muy divertida clase de cocina dictada por Yuhui Lee, el carismático cocinero que se dio a conocer en la tercera temporada del programa MasterChef Chile.

Siendo uno de los personajes más esperados que se presentaron en el muelle Melbourne Clark, Lee preparó un pescado con salsa de arvejas, platillo que estrenó por primera vez en el show culinario de Canal 13, recibiendo elogios de los jurados. En esta ocasión, parte del público pudo subir al escenario y deleitar su paladar con la obra del cocinero chino, quien señaló sentirse un chileno más y que planea quedarse permanentemente en nuestro país.

Otros de los “platos fuertes” que estuvieron en la feria culinaria fue la ganadora de la primera temporada de MasterChef, Daniela Castro, además de Mathieu Michel y Pablo Godoy, este último además compartió con Yuhuui ayudándolo en la cocina. Los invitados especiales se enfocaron a mostrar distintas preparaciones, desde lo más clásico, como el charquicán, hasta recetas más elaboradas, entregando datos y consejos para todo aquel que sienta pasión por la cocina.

“Antofa en su salsa” contó con 25 stands de venta, pertenecientes a diversos restaurantes y emprendimientos del campo de la cocina, incluyendo los famosos “Food Trucks”. Cada representante sacó cuentas alegres, compartiendo la misma visión de que este año fue mucho más fructífero que el anterior.

Parte del equipo “Antofa en su salsa”.

El abanderado por el restaurant peruano “Baradian”, Hugo López, indicó que el público, además de disfrutar la comida, también aprende sobre la misma, aprovechando de enfatizar  que se vio una gran cantidad de gente que superó fácilmente a la esperada. Esta opinión es compartida por Carolina Rojas, perteneciente al restaurant “Chico Jaime”, y por Diego Núñez, del Food Truck “Sandwichería Trevor”, quienes además recalcaron que el evento se realizó organizadamente y sin ningún problema.

Del lado de los puestos de venta de productos culinarios, uno de los más destacados fue el local “Achur”, negocio que comenzó en Chiloé y hace seis meses arribó a Antofagasta, ofreciendo una gran variedad de pasta de ajo chilote de diversos sabores, además de mayonesas caseras en base a esta preparación 100% natural sin preservantes ni conservantes ni aditivos químicos, con envío a todo Chile.

La directora de Fomento Antofagasta, Marlene Sánchez, manifestó que “el próximo año queremos hacerlo nuevamente en Antofagasta, pero ojalá poder hacerlo en otra región, para atraer a otra gente para que nos venga a visitar, e incluso hacerlo en un país vecino.”

¿Te perdiste de este delicioso evento porque tu cama y Netflix fueron más fuertes? Te dejamos una humilde galería de fotos que resume esta gran feria gastronómica que reunió a algunos de los mejores restaurantes y tiendas antofagastinas en un solo lugar.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.