Con alto flujo de público se realizó Expo Beneficios UCN 2017

Por Alex Choque.

Con una gran asistencia de estudiantes se realizó la segunda etapa de la Expo Beneficios UCN 2017, durante la mañana del jueves 9 de noviembre en la explanada R de la Universidad Católica del Norte. El evento tenía como objetivo informar acerca de los procesos de postulación y renovación de beneficios como gratuidad, becas y crédito con aval del Estado.

La actividad fue organizada por la Dirección General Estudiantil (DGE) y contó con la participación de entidades internas como la Federación de Estudiantes y también la Pastoral UCN, entre otras. Además, en esta segunda etapa se contó con stands y material de apoyo para los jóvenes estudiantes de la misma casa de estudios.

Esta fue la segunda participación consecutiva de Pastoral UCN queriendo hacerse presente con un stand informativo y de captación para quienes estuvieran interesados en interiorizar más acerca de esta área de la universidad.

Con respecto a la cita, la coordinadora de Política y Cultura de Pastoral UCN, Camila Heredia comentó que “es muy interesante, ya que se dio la oportunidad de presentar al alumnado los distintos beneficios estudiantiles que tiene la universidad y el Estado. Además se conocieron muchos de los servicios y espacios que tiene la institución.”

“Navidad con sentido”

En esta ocasión y gracias a la proximidad con las festividades de fin de año, la temática de “Navidad con sentido” que postula Pastoral UCN tomó mayor relevancia. Dicha instancia se realizará el 9 de diciembre en la explanada R de la universidad y consistirá en una fiesta navideña para los niños de los campamentos de la región. Habrán distintos talleres y actividades al aire libre, además de la visita del “Viejito pascuero”, quien traerá regalos y dulces para los pequeños.

Esta actividad cuenta desde ya con una campaña de captación de voluntarios que quieran ser parte de la iniciativa que alegrará el diciembre de decenas de infantes. Se puede además hacer donaciones de juguetes para los niños, al igual que aportes de tipo monetario en dependencias de la Pastoral UCN.