Libro regional retrata los problemas de la gestión cultural en Antofagasta
El ejemplar contiene columnas de opinión, crónicas, fotografías y ensayos.
El libro, “Pero no se llevaron la música: Alegrías y avatares de la Gestión Cultural en Antofagasta” relata las limitaciones que han vivido 16 gestores culturales para el desarrollo de sus proyectos en la ciudad.
Su nombre se refiere a un poema del periodista uruguayo, Eduardo Galeano. “Se pueden llevar todo, pero no el arte. La Gestión Cultural tiene pocos momentos luminosos y otros bastantes sacrificados” explica a nuestro medio, Darío Quiroga, autor y editor.
La idea de este libro nació hace diez años atrás, cuando Darío y los editores, Carla Redlich y Julio Pasten, trabajaban en la Corporación de Cultura y Turismo de Calama.
Juntos realizaron diversos proyectos en el norte, sin embargo, fue en Santiago, cuando se dieron cuenta que en las regiones no existen instancias de reflexión o registros sobre la gestión cultural.
Además, las experiencias de los gestores compartidas en el libro, dejan en evidencia la escasez de recursos financieros y logísticos que entorpecen el desarrollo de proyectos culturales en la región.