Colo Colo levantó su undécima Copa Chile

Por Fabiola Riveros

Colo Colo se coronó ayer como Campeón de la Copa Chile MTS 2016, tras el encuentro con Everton de Viña del Mar en el Estadio Nacional, cuyo resultado fue de un 4-0 a favor del cuadro albo.

Tras 20 años sin recibir una Copa Chile, el trofeo fue entregado por el Presidente de la ANFP, Arturo Salah, a los capitanes de Colo Colo, Gonzalo Fierro Caniullán y Esteban Paredes Quintanilla. Este triunfo le permitió a los albos su clasificación a la Copa Libertadores 2017 junto la Universidad Católica y Deportes Iquique, eso hasta ahora ya que aun se espera la clasificación de un cuarto equipo.  

Durante el partido, el equipo de Pablo Guede contó con una línea ofensiva en la que destacó Esteban Paredes, a pesar de salir del encuentro con un malestar en su muslo derecho.  Los albos lograron controlar el balón desde el inicio del encuentro, Everton pese a sus intentos no generó peligro al arquero colocolino, Paulo Garcés.

Tras el triunfo albo de 4-0 ante el cuadro viñamarino, Colo Colo suma su onceaba Copa Chile  y les permitió levantar el título en el Estadio Nacional, luego de 10 años.  El 2006 fue la última vez que  “El Cacique”  se coronó como campeón del Torneo de Clausura, luego de vencer en la final a Audax Italiano.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *