CMDR implementa talleres de gimnasia acuática durante vacaciones de invierno
Fotografía de: CMDR
Por: Fabiola Marín
La iniciativa es completamente gratuita y está pensada para fomentar el deporte y bienestar en la comunidad.
La Corporación Municipal de Deportes y Recreación (CMDR) de Antofagasta, anunció un nuevo horario especial de invierno para su piscina techada. También se dio a conocer el retorno de los talleres de gimnasia acuática en las mañanas, los cuales estarán vigentes desde el martes 8 al viernes 18 de julio. La medida busca ofrecer una alternativa recreativa y saludable para los mayores de edad.
Los talleres de gimnasia acuática son completamente gratuitos y en horario matinal. Esta actividad, promueve el ejercicio de bajo impacto, lo que es ideal para quienes desean aprovechar los días hábiles para realizar actividad física no tan exigente. Esta clase se impartirá de martes a viernes, entre las 9:45 y las 10:45 a.m. Desde la corporación, explicaron que el horario de fin de semana no sufrirá modificaciones, por lo que quienes ya tienen rutinas planificadas en esos días podrán realizarlas con normalidad.
Respecto a las ventajas de esta actividad, Braulio Otárola, director del CMDR, detalló que “es una excelente oportunidad para incorporar la actividad física de manera amigable y segura, especialmente en esta temporada”. Otárola también explicó que la gimnasia acuática tiene múltiples beneficios para la salud como la mejora de la movilidad articular, el fortalecimiento de la musculatura y el alivio de tensiones. Además, es ideal para quienes buscan ejercitarse sin un fuerte impacto articular.
El taller es mixto, pero cuenta con mayores beneficios hacia las mujeres, con la realización de hidrogimnasia, una disciplina que combina ejercicios aeróbicos y de tonificación dentro del agua, ofreciendo la resistencia natural. Durante las sesiones, se realizan repeticiones dinámicas al ritmo de la música, fomentando además la coordinación, el equilibrio y la socialización entre los participantes.
La medida ha sido bien recibida por la comunidad, especialmente por los usuarios frecuentes del recinto, quienes valoran la posibilidad de realizar actividad física en invierno, en un entorno protegido y con aguas temperadas.
Felipe de la Fuente, encargado de actividad física de la CMDR, comentó que “esta es una disciplina que estimula a temprano horario la musculatura, debido a la densidad del agua, ayudando a los ligamentos y las articulaciones”. Además, agregó que permite recrearse en grupo, en compañía de sus pares, por esto, ha tenido una buena recepción por parte de los apoderados y los usuarios en general.
Quienes deseen participar de este taller solo deben acercarse con anticipación a la recepción del CMDR para realizar su inscripción. Los cupos son limitados y se asignan por orden de llegada, por lo que se recomienda a los interesados asegurar su participación con tiempo. Más información y horarios en la página web.