Cine en tu cancha realizó su cuarta función del año con la película “El Cordero”

Por Kathleen Pérez.

La iniciativa que lleva el cine a todos los rincones de Antofagasta, Cine en tu Cancha, se presentó la noche del 6 de abril en la Escuela de Periodismo de la Universidad Católica del Norte, donde exhibió la cinta “El Cordero”, protagonizada por Daniel Muñoz. La producción ya ha sido galardonada con seis premios en el Festival de Cine de Guadalajara.

La actividad es realizada desde hace un año de la mano de dos periodistas de la región, quienes de manera independiente llevan proyecciones cinematográficas a plazas, campamentos y poblaciones, rompiendo con la cotidianidad y acercando la cultura a los ciudadanos.

Los filmes presentados son de producción nacional, algo que se logró tras un convenio con la Distribución de Cine Independiente (DCI) y la Plataforma de Exhibición Audiovisual Cine. El próximo título que traerán será Sin Norte, en mayo, mientras que en futuros meses traerán nuevos estrenos como El pacto de Adriana, El Diablo es Magnifico, Mentirita Blanca, entre otras, asegurando un gran abanico de películas hasta fin de año.

Los antofagastinos han  recibido de excelente manera esta iniciativa, como cuenta la directora del equipo Cine en tu Cancha, Pamela Canales : “ha sido interesante, entretenido porque al principio teníamos cinco espectadores, así poquito a poco después eran diez , luego veinte y  fue creciendo, como no paramos de alguna manera”. A la fecha la agrupación ha tenido cerca de 1500 espectadores, consiguiendo con su trabajo un público fiel, que acude a cada función que se realiza en distintos puntos de la ciudad.