Canadá anuncia impuesto por contaminar

Por Sebastián Robertson

La medida es parte de la campaña #ClimateAction y fue publicada por el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau en su cuenta de Instagram.

“Cuando la contaminación tiene un precio, todas las familias se benefician” dice la imagen de campaña.

El Gobierno canadiense anunció que “A partir de la próxima primavera (marzo 2019), contaminar en Canadá ya no será gratis. Estamos poniendo un precio a la contaminación en provincias que aún no tienen un plan para luchar contra el cambio climático” publicó en su cuenta personal el jefe de Estado.

Global Campaign for Climate Action

#ClimateAction es iniciativa de la Conferencia sobre cambio climático de las Naciones Unidas. Organizaciones no gubernamentales, sindicatos y grupos religiosos componen esta campaña que ya cuenta con su primer logro en la misma línea del Acuerdo de París.

Bye Bye Pailles

Bye Bye Pailles es la organización no gubernamental que inició la solicitud. Según comentaron a El Pensador 2 “comenzamos con una petición por Montréal y luego para todo el país”. Están alegres con el avance y le agradecieron a Justin Trudeau a través de sus redes sociales afirmando que “cuando la contaminación es gratis, hay más de ésta. Cuando la contaminación tiene un precio, tanto empresas como corporaciones e individuos tienen un incentivo para actuar responsablemente”.

Sin embargo, aseguran que Canadá aún tiene temas pendientes con la contaminación de los plásticos y aunque saben que “el Gobierno está trabajando en un estatuto sobre el plástico, la petición también es sobre todos los usos de éste”.

Revisa el comunicado oficial del Gobierno canadiense:

Enlace.