Calameños crean libro con recetas saludables para pacientes de consultorios

Por Margarita Aguilera Lyubetic

135 personas entregaron sus mejores recetas saludables que quedaron registradas en un libro, parte de un concurso comunal para generar conciencia a la hora de alimentarnos. 44 recetas se escogieron para incluirlas en el recetario final.

La iniciativa, impulsada por el Departamento de Salud de la Corporación Municipal de Desarrollo Social, contó con actividades para promover buenos hábitos alimenticios y premios a las mejores preparaciones.

Se escogieron cuatro primeros y segundos lugares, correspondiendo dicha premiación a cada uno de los consultorios de atención primaria de salud municipalizada de la comunidad.

Desde el Cesfam Central, el primer puesto fue para Daniel Cabezas con la “sopa de maíz con mezcal de hierbas”, desde el Cesfam Norponiente, la primera ubicación fue para María Loaisa con “helado de chañar” y por último desde el Cesfam Alemania, los ganadores resultaron ser Gloria Oyarce con “cocadas sorprendentes” y Kumico Quispe con “ensalada de lentejas”.

El proyecto estuvo a cargo la nutricionista Lorena Vielma, quien trabajó con las encargadas de cada uno de los consultorios municipalizados que incentivaron a los usuarios del servicio de atención de salud la preparación de diversos platillos de bajo costo para las familias, con ingredientes saludables y que fueran de la zona.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *