Baja convocatoria marcó primera marcha estudiantil del año

Por Constanza Ulloa y Nicolás González.

Alrededor de 100 estudiantes protagonizaron la movilización convocada por la Confederación de Estudiantes de Chile (CONFECH) en Antofagasta. A pesar de la baja asistencia, los participantes demostraron gran entusiasmo arengando  por las calles de la ciudad.

Luego de la primera reunión de la Confederación, se convocó para este martes 11 de abril a movilizarse con el objetivo de evidenciar el “inminente colapso” en la educación.

Estudiantes de diversas carreras de  la Universidad de Antofagasta (UA) y de la Universidad Católica del Norte (UCN) se reunieron en la Sede Angamos de la UA a las 11:30 horas, donde se dio inicio al recorrido de la manifestación.

Consultado sobre la baja convocatoria que tuvo la marcha, el presidente de la Federación de Estudiantes de la UCN, Rodrigo Jara, comentó que: “esto viene a marcar el sentido de que aún falta entregar mayor discusión y mostrar a nuestros compañeros las propuestas que nosotros tenemos. En la medida que nuestros compañeros puedan conocer esto, se va a apuntar a la masividad”.

La manifestación se realizó de manera pacífica. Los estudiantes recorrieron desde el Campus  Angamos hasta la Intendencia, donde los dirigentes de las FEUA y FEUCN hicieron un llamado a seguir movilizándose durante el año.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.