Antofagasta como puerta de exportación: se inicia ruta de carga aérea directa hacia Miami

Por Fabiola Riveros

Antofagasta contará con una ruta de carga aérea con vuelos directos hacia Miami, cuyo inicio será el próximo 15 de noviembre. Dicha ruta no solo permitirá recibir a la capital regional los productos y servicios que se requieran en minería, sino que abre una ventana a la exportación de productos como salmón y frutas provenientes del sur del país.

En este nuevo tramo aéreo, se exportará desde nuestra ciudad hacia Miami, para luego ser exportado hacia diversos puntos del mundo. “Antofagasta comienza a desarrollarse en su vocación natural: una vocación logística y de servicio, ocupando su capacidad instalada portuaria, aeroportuaria, de infraestructura ferroviaria.

“Comienza a ser reconocida internacionalmente como un destino para  importación y en un destino desde el cual las exportaciones no solo de Chile, sino que desde el noroeste argentino y del cono sur, pueden ser viables a través de nuestras instalaciones” indicó Marco Antonio Díaz, intendente de Antofagasta.

En los inicios del 2019  la frecuencia bajará a cuatro y dos vuelos semanales,  debido a los ciclos frutales de exportación, manteniendo el rubro salmón. Debido a esto, Autoridades aseguran que coordinarán prontamente con otros  empresarios para incluir otros productos en la oferta exportadora chilena-argentina y de esta forma que Antofagasta sea un puerta de salida aérea.