40 años: Este 16 de noviembre la Gira Teletón pasará por Antofagasta

Por Nicolás González

En el marco de su aniversario nº 40, la Teletón afina los últimos detalles para partir su tradicional recorrido a lo largo de Chile, en el que pasará por Antofagasta este viernes de 16 de noviembre, con un show que se realizará en la explanada del Estadio Regional Calvo y Bascuñán a las 21:00 horas.

La Sonora de Tommy Rey; LOPEZ (banda integrada por ex Los Bunkers); Augusto Schuster; Sinergia y Noche de Brujas, son algunos de los grupos musicales que destacan en esta ocasión. Además, la caravana solidaria contará con el humor familiar de Circo de Pastelito y Tachuela Chico.

Mientras entre quienes animarán el show, figuran Rafael Araneda, Karol Lucero, Eduardo Fuentes, Óscar Álvarez, Karen Doggenweiler y Juan Pablo Queraltó.

En esta versión, la Gira comenzará su recorrido el miércoles 14 de noviembre por Arica; 15 en Iquique; 16 en Antofagasta; 17 en Copiapó; 18 en La Serena; 20 en Talca; 21 en Concepción; 22 en Temuco; 23 en Valdivia; 24 en Puerto Montt; y agregando una fecha más que en años anteriores, para culminar el 25 en Coyhaique en honor a la fiesta de los 40 años.

Como ya es tradición el concurso #TalentoTeletón, invita a los talentos regionales a compartir escenario con grandes artistas y presentarse ante miles de personas. Para quienes estén interesados en participar, deben revisar las bases del concurso en teletón.cl e inscribirse con talentos musicales, humor, baile, dobles ilusionismo o cualquier puesta en escena que destaque por su originalidad.

Panorama diurno

Cabe destacar que no todo será fiesta este viernes 16, pues además la caravana de artistas visitarán el Instituto Teletón Antofagasta y Óscar Álvarez, quien constantemente apoya y trabaja con temáticas de inclusión, dará una charla motivacional a jóvenes estudiantes durante el día.

 

Sereley Cuadra, de 10 años (en 2017) deleitó con su talento cuando ganó #TalentoTeletón tras interpretar “Tu Falta de Querer”, dejando asombrado al público y a la ciudad de Calama, de donde ella es oriunda.