Vuelve Festival Internacional de Teatro Zicosur

El Encuentro Internacional de Teatro ZICOSUR “Pedro de la Barra”,  desarrollado por la Agrupación Artístico Cultural presentará en la ciudad de Antofagasta una nueva versión el próximo mes de enero.

FITZA tiene como objetivo estimular, promocionar y difundir el arte teatral, ofrecer al público espectáculos de calidad, generar un foco de encuentro artístico cultural que pueda acoger a diversas compañías de la escena local e internacional.

Desde 1999 se han llevado a cabo dieciséis versiones y todas ellas han sido financiadas, casi en su totalidad, por el Gobierno Regional (GORE) Antofagasta, a través del Fondo de Subvención de Actividades Culturales 2% adjudicado por el Consejo Regional (CORE) Antofagasta

Este proyecto está dedicado a constituir un espacio de reflexión acerca del espectáculo teatral y relacionar acciones gubernamentales y del sector privado en pos del desarrollo de todo tipo de actividades artísticas. Con la visión de consolidar un polo de encuentro artístico internacional en el extremo norte de Chile.

Las localidades participantes de la versión 2017 son Argentina, Bolivia, Colombia, Santiago, Antofagasta, Temuco, Valparaíso, La Serena y Arica. Y las funciones se realizaran en el mes de enero.

El festival contempla con la presentación espectáculos teatrales como ‘’Quijote’’, ‘’El abismo de los pajaros’’ ‘’Kubrandir’’, ‘’Pinochet, la obra censurada en dictadura’’, ‘’Victor Jara, el comediante’’, ‘’El fuerte’’, ‘’Respiro’’, ‘’El cuento de la isla desconocida’’ entre otros.

Además de la realización de foros y talleres a cargo de profesionales del teatro chilenos y extranjeros. Todas estas actividades son gratuitas y abiertas a toda la comunidad. Si quieres más información puedes entrar aquí.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *