Una vez más, Puerto de Ideas cautivó a las mentes más curiosas de Antofagasta

Por Nicolás González.

Durante 3 días, cerca de 17 mil personas de todas las edades, una vez más quedaron encantadas con las asombrosas actividades enmarcadas en la 5ta versión del Festival de Ciencia Puerto de Ideas, realizado en Antofagasta. 

El súper evento, desarrollado por Escondida/BHP y la Fundación Puerto de Ideas, contó con 91 actividades en total, en 12 lugares de la comuna. Asimismo, asistieron 90 invitados expertos en diversas disciplinas de estudio, entre los cuales destacaron dos Nobeles: el físico Serge Haroche y el químico Martin Calfie. Quienes hablaron sobre la ciencia  y la tecnología como un círculo virtuoso que promueve el desarrollo; y de la historia del descubrimiento de la proteína fluorescente verde (GFP), presente en seres vivos luminosos, respectivamente.

El encuentro, de índole única en Latinoamérica, una de las novedades que trajo este 2018 fueron las transmisiones vía streaming desde el Teatro Municipal, logrando que 6 mil personas, tanto de nuestro país como del extranjero, visualizaran las conferencias  desde dispositivos móviles.

El Paseo por la Ciencia, fue por lejos la actividad más llamativa, por su carácter único y entretenido, y cuya finalidad era poder disfrutar de la ciencia y la tecnología en familia.  Este paseo, localizado en la Estación Cultural Antofagasta, tenía desplegados más de 30 stands, que provinieron desde instituciones científicas de alto nivel.

La siguiente versión del Festival de Ciencias ya está confirmada, y se realizará el 12, 13 y 14 de abril del año próximo.