Últimos días de la exposición “Mujer Indígena, Mujer Migrante”

34 son las pinturas que conforman la muestra, disponible al público hasta el 4 de octubre.

“Mujer Indígena, Mujer Migrante” es el nombre de la exposición de la artista chilena Gina Intveen que se presenta en el Centro Cultural Estación Antofagasta desde el 5 de septiembre. Nuestra ciudad tiene la oportunidad de albergar por primera vez el trabajo de la artista chilena que también ha realizado exposiciones en Santiago y su natal Concepción, además de presentaciones en el extranjero como Estados Unidos, Honduras, Jamaica, Guatemala, entre otros.

Cada trabajo está inspirado en las bartolinas que la misma artista ha conocido a lo largo de su vida, retratando a mujeres fuertes, quienes hasta el día de hoy luchan por justicia y reivindicaciones sociales, pero también enfocada en la mujer de hoy, como indica la misma artista: “La exposición tiene que ver con la mujer hoy, sin estereotipos, sin etiquetas, estoy retratando a la mujer con orígenes indígenas, tiene que ver con esta mujer luchadora, esta mujer indígena que cada uno tenemos”.

La muestra está disponible de forma gratuita al público hasta el 04 de octubre en el Centro Cultural Estación Antofagasta, entrada por Bolívar #252 esquina Pasaje Abaroa, de lunes a viernes desde las 10 a 13 horas y luego de 15 a 19 horas.