UCN participará en investigación que busca vida extraterrestre en Marte

Por Constanza Torres

Se ha firmado un importante tratado entre la Universidad Católica del Norte (UCN) y SETI (Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre) en el marco de la investigación de vida extraterrestre en el astro rojo.  

El paralelismo entre el Desierto de Atacama y la superficie de Marte convirtieron a la región en un campo único para el desarrollo de investigaciones y tecnologías que ayuden en la búsqueda de huellas de vida en el planeta rojo. Por esto mismo, el SETI de los Estados Unidos  pactó un convenio con la UCN para colaborar en diversas formas en la búsqueda de aquella vida.

La Directora del Centro de Biotecnología de la UCN “Profesor Alberto Ruiz”, Cecilia Demergasso, indicó que abre amplias expectativas para ambas partes. “Nosotros tenemos la ventaja de contar con investigadores con un conocimiento amplio y profundo del territorio con sus ambientes volcánicos y desérticos, sus hábitats y micro-hábitats y su asombrosa diversidad microbiana, y eso es valorado por el grupo de investigadores de SETI”, planteó (cuña extraída de Noticias UCN).

Finalmente, en el caso de que no se encontrara vida en el planeta rojo sería un hallazgo más importante porque existen evidencias de que la Tierra y Marte pudieron compartir un componente biológico en el pasado 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *