Trump lanzó más de 50 misiles a Siria en respuesta a ataque químico

Por José Fco. Montecino.

En la madrugada de este viernes, Estados Unidos bombardeó sorpresivamente al régimen sirio en respuesta al ataque químico perpetuado por aviones pertenecientes al país de medio oriente en la localidad de Jan Sheijun, asesinando a 86 personas, en donde 30 eran menores de edad.

En un principio, el presidente del país del norte, Donald Trump, demostró su postura en contra de los ataques al régimen de Bachar el Asad. De hecho, en 2013 el empresario twitteó al otrora presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para demostrar su negativa a atacar Siria, postura que mantuvo incluso días previos de esta semana.

Sin embargo, Trump argumentó que, luego de ver las imágenes de los niños muertos por el ataque tóxico, su visión cambió radicalmente, explicando que el régimen de el Asad “ha cruzado muchas líneas rojas”, por lo que su administración lanzó 59 misiles Tomahawk hacia el campo aéreo Shayrat.

Los misiles Tomahawk funcionan con tecnología GPS y son extremadamente precisos, con un margen de error de sólo 10 metros.

La doctora en ciencias politicas y relaciones internacionales, Francis Espinoza Figueroa, declaró al Pensador 2 que “lo que se debe esperar ahora es una posible respuesta del frente opositor -China y Rusia-, quienes podrían contraatacar a Estados Unidos en otra zona de Siria, convirtiéndose así en un conflicto solapado, al igual que en la Guerra Fría.

Se debe destacar que, tanto legisladores republicanos como demócratas han demostrado su apoyo ante la decisión de Donald Trump, aunque fueron enfáticos en pedirle al mandatario recalcar su estrategia militar.