Presidente sindical de TransAntofagasta admitió quiebre con empresarios y ratifica paralización

Por Matías Larraín.

El gremio de conductores solicitó la revisión de condiciones remunerativas, cuidado personal y correcto uso de TNE.

El presidente del sindicato del TransAntofagasta, Luis Núñez, ratificó el paro de las locomociones, estipulado para el 12 agosto, debido a las diferencias que han sostenido con los empresarios de las líneas y la seremia de Transportes.

La principales temas a tratar son el uso correcto de la Tarjeta Nacional Estudiantil, petición de un sueldo estable, bajar la cuota de arriendo de la máquina y espacios para necesidades personales durante sus turnos.

El representante de los micreros, mencionó la preocupación que ha generado entre los propios trabajadores, la nula respuesta de las entidades a cargo, enfatizando que, “estamos en estado de alerta, lamentablemente la Seremia de Transportes quedó de llamar a los empresarios y hacer una mesa de trabajo para poder resolver los conflictos, que tiene que ver con la subvención, cuotas, imposiciones, y temas operacionales al sistema de trabajo que estamos llevando”.

“Esta situación nos tiene enfermos y estresados, todo esto radica en el mal servicio que estamos prestando, hasta el minuto los empresarios no se quieren sentar en la mesa”, añadió Núñez, quien está diariamente en contacto con la seremia para conocer detalles sobre el avance o retraso en las negociaciones.

La locomoción del TransAntofagasta se paralizará el 12 de agosto en toda la jornada, con el fin, de generar presión por parte de los conductores a los empresarios y lograr concretar las demandas expuestas.