Tradicional concierto de navidad en Ruinas de Huanchaca

Por Margarita Aguilera Lyubetic

Como todos los años, el evento contará con la participación de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta, el Coro Jadran, el Coro Polifónico de la Universidad Católica del Norte, la novedad de esta versión es que incluirá rock sinfónico a cargo de la banda local Los Gustavos, que interpretarán creaciones de agrupaciones y artistas que han marcado la época como The Beatles, Queen y David Bowie.

La celebración tendrá lugar el viernes 16 de diciembre a partir de las 21 horas en la explanada de las Ruinas de Huanchaca, con entrada liberada para todos los que quieran disfrutar del espectáculo.

“Es una actividad que se ha instalado en la identidad antofagastina. Es esperada por la comunidad y ha logrado un posicionamiento y una sustentabilidad en el tiempo” comentó el Director General de Vinculación con el Medio de la UCN, Dr. Sergio Alfaro a UCN al Día.

La presentación musical tendrá un cierre con fuegos artificiales y puesta en escena que cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Antofagasta, Gobierno Regional FNDR 2% Cultura, Minera Escondida, Universidad Católica del Norte, Corporación Cultural de Antofagasta, Coro Jadran, y la Fundación Ruinas de Huanchaca.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *