Trabajadores de ServiEstado inician histórica huelga legal

Por Johan Rojo Vallejos

107 oficinas de ServiEstado se encuentran paralizadas, luego que los propios trabajadores rechazaran la última propuesta de la empresa,  la cual indica que el banco solo está dispuesto a dar un 1% del 8% de reajuste salarial que piden los trabajadores. Cabe destacar que el servicio de Banco Estado nunca había enfrentado una huelga en toda su historia.

Esta huelga se votó el pasado 2 de diciembre y obtuvo un 96% de apoyo por parte de los trabajadores. La causa de esta paralización es porque los trabajadores no se encuentran conforme con las condiciones laborales y salariales.

El presidente del Sindicato Nacional ServiEstado,  Mario Triviño, manifestó en  Radio Villa Francia la petición al banco: Pedimos al presidente del Banco que considere nuestra postura e incremente el presupuesto para obtener beneficios que permitan mejorar la calidad de vida de sus trabajadores, pues nosotros también valemos y merecemos ser reconocidos.

1.400 trabajadores  desplegados por las 107 sucursales son los que están en huelga y representan a un 93% de los funcionarios de la empresa. Esto ha generado indignación por parte de los clientes del banco.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *