“The OA”: Nueva serie de Netflix se centra en la vida después de la muerte

Por Vincenzo Disi

Desde el éxito de Orange Is The New Black y la aparición de Stranger Things como la nueva serie revelación del año, Netflix se ha consolidado como un fuerte exponente cinematográfico. A mediados de este mes y sin ninguna promoción previa, fue lanzada la serie The OA, dirigida por Brit Marling -la cual interpreta a la protagonista-, Zat Batmanglij e incluso contando con Brad Pitt como director ejecutivo. La producción ha generado furor en redes sociales y el visto bueno de los críticos en tan solo unas semanas.

Enmarcada en el género de la ciencia ficción, la historia narra el regreso de Praire, una joven que desapareció por 7 años y logró recuperar su vista, la cual había perdido en un accidente en su infancia. La mezcla de los problemas y actitudes de los vecinos del barrio de la protagonista, te enganchan para darle sentido a los tan solo 8 capítulos disponibles en esta temporada. Contando dos historias de por medio, son muchas las pistas que según los directores no se ven a simple vista.

Tomando una pregunta muy cuestionada por la ciencia, The OA crea una respuesta al cómo y por qué existe vida después de la muerte. “Todos morimos más veces de las que puedo contar”, es una de las frases de la actriz Brit Marling, en el primer capítulo tras ser interrogada por los policías tras su desaparición.

Los ángeles, la muerte y la adolescencia, son algunos de los tópicos principales de esta entrega de drama y misterio. Es una propuesta que liga lo espiritual con lo científico, conectando el poder de la mente con los sonidos de los anillos de Saturno. Si bien aún no está confirmada la fecha de una siguiente temporada, ambos directores afirman tener en mente una continuación, “porque todo está ahí por algo”, según explicaron a los medios estadounidenses.

Todos los capítulos están ya disponibles en Netflix y es una oportunidad excelente para quienes quieran disfrutar sus vacaciones sin salir de casa.