Viviendo el “Sep7imo Día”: El espectáculo de Cirque Du Soleil con la magia musical de Soda Stereo

Por Gustavo Cabrera.

En esta misma fecha, hace 20 años, Soda Stereo se retiraba de los escenarios con el mítico “El Último Concierto” en Buenos Aires, Argentina. Diez años después, Soda volvió con una gira que los llevó por toda América, reviviendo los himnos que los convirtieron en una de las bandas más influyentes de Argentina. Sin embargo, el 2014  su vocalista, Gustavo Cerati falleció luego de varios años en coma. Hoy, la banda trasandina revive gracias a  SEP7IMO DÍA, el show del Cirque Du Soleil, trayendo toda la nostalgia de sus canciones, las que fueron remezcladas, otorgándole una nueva atmósfera.

Una fría noche de invierno en Santiago de Chile, cercano a las nueve de la noche, se apagan las luces; la espera terminó. Bajan tres luces en forma de estrella y se escucha la voz de Gustavo Cerati, Charly Alberti y Zeta Bosio saludándose entre sí, haciendo sentir tristeza y emoción en cada rincón de la cúpula del Movistar Arena.

Soda Stereo en vivo, 2007.

Comienzan a proyectarse imágenes del trío cuando eran aún pequeños, acompañados de audios inéditos y seguido de los recuerdos que hacían referencia a los años de trayectoria de Soda. Inician los acordes de la canción “Séptimo Día” y la ovación del público es tremenda. El show tuvo un arranque colorido, circense y con grandes acrobacias, que deslumbraron a  los asistentes.

El concepto del evento es el denominado planeta “Soda”, y el humano que llega a conocer su magia. El protagonista representa la historia de un humano que logra vivir, por primera vez, la experiencia de escuchar la música de Soda Stereo y sentirla intensamente.

Los éxitos que siguen son “Prófugos”, “Signos”, y la mítica “De Música Ligera”. Además, un emotivo momento se vivió cuando comenzó a sonar “Té para Tres”, donde los espectadores iluminaron el recinto con las luces de sus celulares y coreando esta canción del año 1990.

Un magnífico espectáculo que repletó todo el recinto de generaciones distintas. Padres acompañados de sus hijos, abuelos y nietos, todos juntos disfrutando de la misma música de Soda Stereo, acompañada de la magia y puesta en escena del Cirque Du Soleil.