Inauguran Exposición Con Mirada de Artistas Antofagastinos Sobre Migración

19 obras componen la exposición “¿Por qué migramos?”, fruto de la selección de los trabajos participantes en el Concurso Regional de Ilustración 2016, impulsado por Balmaceda Arte Joven (BAJ), Fundación Minera Escondida (FME) y Dibujona, que convocó a artistas, diseñadores e ilustradores de la Región de Antofagasta y cuya temática central fue la migración.

La muestra colectiva reúne el trabajo de creadores locales, quienes reflexionan en torno a una temática vigente en la Región y el país, a través de la ilustración, en una instancia que permitirá a la comunidad conocer y difundir la labor realizada por cada uno de ellos.

Rodolfo Jofré resultó ganador de este certamen, que tuvo además menciones honrosas para Aliro Guardia y Sebastian Prieto. Junto a ellos, 16 seleccionados los acompañarán en esta muestra: Alejandro Herrera, Claudio Cárdenas,  Carlos Riveros, Constanza Valenzuela, Felipe González, Fernando Flores, Hans Valdebenito, Hugo Avalos, Ítalo Orquera, José Joo, Osvaldo Montero, Rinaldo Villegas, Rodrigo Ramos, Sebastian Chavéz, Sebastian Miranda, Sebastian Olivares.

La selección de ganadores fue realizada por un jurado compuesto por representantes de las instituciones participantes, siendo estos María Fernanda Romero, Karen Tapia y Jahir Jorquera.

“¿Por qué migramos?”, estará abierta a todo público, en el Pasillo Expositivo de la Sala de Arte de FME de Balmaceda Arte Joven, ubicado en O’Higgins 1280, de lunes a viernes, de 10:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas.