Sercotec iniciará cursos y asesorías para emprendedores antofagastinos

Por Angelo Lillo

Este jueves 8 de agosto a las 15:30 horas se realizará el primer taller del mes sobre la formalización de empresas locales, en las dependencias del Centro de Negocios de la ciudad de Antofagasta. La iniciativa tiene como finalidad la iniciación de actividades para personas naturales o jurídicas y la actualización de la razón social.

El director regional del Centro de Negocios de Sercotec Antofagasta, Paulo Villanueva señaló que “el centro  busca dar capacitación y asesoría a las microempresas de las provincias de Antofagasta y Tocopilla, esto con el fin de ayudarlos a generar mayores ventas, mejorar la contratación de personal, aumentar su inversión además generar crecimiento y desarrollo de sus emprendimientos”.

La invitación que está realizando Sercotec es a formalizar los emprendimientos locales con estas capacitaciones, que buscan impulsar el desarrollo económico de las comunas de la segunda región, fomentando el fortalecimiento y crecimiento en el tiempo.

Actualmente el centro ha creado 300 nuevos empleos a nivel local, viéndose reflejado en las 260 empresas que se tienen en la comuna de Antofagasta. Esto ha generado un  ingreso mensual de más de 450 mil UF al año a nivel regional, según indica el Servicio de Impuestos Internos en su página oficial.

Los talleres que se están realizando son de asesorías técnicas y emprendimiento, a través de asesores expertos en la materia que ayudan y capacitan a  las medianas y pequeñas empresas.

 

Para más información sobre los cursos ingrese aquí