Se viene la 4ta temporada de Circuitos Patrimoniales, Astronómicos y de Educación Ambiental

Por Ximena Reyes Toledo.

La juventud antofagastina ya tiene panorama. El viernes 13 de abril comenzará la cuarta edición de Circuitos Patrimoniales, Astronómicos y de Educación Ambiental, contando con 17 rutas distintas para que los jóvenes conozcan distintos sectores de la Región, además de aprender a preservar y cuidar los patrimonios.

Las actividades son completamente gratuitas e inician con una jornada de educación y observación astronómica, a cargo de Vía Láctea Astro Tour y llevándose a cabo en la Mano del Desierto, a 75 kilómetros al sur de la capital regional.

El coordinador de Actividad de Turismo Vía Láctea Astro Tour, Víctor Silva, expresa que “la importancia de acercar a la juventud la astronomía se basa principalmente en que en esta zona no solamente hay minería, sino que también los cielos más limpios del mundo y esa es la característica que la empresa a través del turismo astronómico ha desarrollado por los dos últimos años.”

El director de Desarrollo Comunitario (Dideco), Ignacio León, comentó que “estas actividades han permitido que los jóvenes de Antofagasta puedan tener acceso a conocer su entorno y de esa forma también preservarlo y cuidarlo, eso es lo importante de este tipo de tour en que los jóvenes interactúan con la naturaleza, el aire libre y obviamente eso permite que vayan apreciando las bellezas que tienen la ciudad de Antofagasta.”

La lista de panoramas sigue con rutas patrimoniales por la ex salitrera Chacabuco, Tranque Sloman, y los ex puertos de Gatico y Cobija. Además, se realizarán excursiones de educación ambiental, acompañadas por la agrupación Caminantes del Desierto, con quienes visitaran Quebrada Pajaritos en el sector La Chimba, los Parques Nacionales Morro Moreno y Pan de Azúcar,  entre otras rutas.

Si estás motivado con estas actividades, puedes inscribirte en la primera jornada, correspondiente a la observación astronómica, enviando tu nombre completo, rut y celular al correo postulaciones.aj@imantof.cl, además deben contestar a la pregunta ¿cuál es la diferencia entre un meteoro y un meteorito? Los cupos son limitados.

Para más informaciones sobre las próximas jornadas deben estar atentos a la red social de Facebook Antofagasta Joven.