Revolución Democrática da inicio a festival A Toda Marcha en Santiago

Sebastián Robertson, enviado especial a Santiago de Chile.

A las 19 horas inició el primer punto de prensa de A Toda Marcha, el primer festival organizado por RD para discutir distintos temas en los que coinciden la izquierda latinoamericana y europea, en la biblioteca Nicanor Parra de la UDP. La instancia busca replantear la izquierda democrática en occidente, con expositores de Latinoamérica y Europa.

Con ello se dio el vamos a cuatro días de exposiciones, clases magistrales y discusiones que contarán con la presencia de distintas personalidades provenientes de México, Argentina, Bolivia, Cuba, Brasil y Uruguay desde Latinoamérica, y Francia, España, Grecia e Italia desde el viejo continente.

El panel inaugural estuvo compuesto por Beatriz Sánchez, ex candidata presidencial y líder del Frente Amplio, y Verónika Mendoza, ex candidata presidencial en Perú y líder del movimiento Nuevo Perú (símil del FA en el país hermano).

“Que Bolsonaro no se lleve el debate” fue el llamado de Rodrigo Echecopar, presidente de RD en el discurso inaugural. Más tarde fue el turno de Beatriz Sánchez quien destacó la importancia de escuchar a la gente, que la izquierda ceda el poder a la gente y avanzar en descentralización.

Las actividades serán transmitidas por Instagram desde la cuenta @atodamarcha y el programa lo puedes revisar aquí [http://atodamarcha.cl/]

El pase de diapositivas requiere JavaScript.