Desde hoy comienza “Memoria Antofagasta: Nuestra historia construye futuro”

Por Nicole Valenzuela

La iniciativa patrocinada por Biblioteca Regional y que inicia desde hoy hasta el 29 de septiembre, busca potenciar la identidad de la ciudad mostrando el progreso evolutivo del patrimonio y su gente.

El Mercurio de Antofagasta en conjunto con Antofagasta Minerals, comenzó el concurso invitando a todos los residentes de la región minera a enviar fotografías del presente y pasado de Antofagasta. Su objetivo principal es representar a la ciudad por medio de fotos que muestren un lugar característico, un hecho histórico o un momento familiar en la perla del norte.

Luego de la recepción de imágenes, los organizadores del concurso formarán una mesa representativa de expertos y ejecutivos de los gremios de Minerals y Emelnor S.A. en conjunto con la jefe del Área de la Memoria de la Biblioteca Regional, Carolina Castañeda. Ellos serán los responsables de elegir 100 fotografías para publicar un álbum y a los 10 mejores finalistas.

Al respecto, el director de El Mercurio de Antofagasta, Victor Toloza señaló en el mismo medio que “el objetivo es ayudar en la construcción de identidad en nuestra comunidad”, mientras que el gerente de Asuntos Públicos Norte, Aníbal Chamorro, en la misma instancia dijo que “esta iniciativa busca potenciar la identidad local y rescatar el valor emocional que existe detrás de los momentos y conexiones que cada persona ha tenido con la ciudad”.

El ganador del concurso y los otros nueve participantes serán contactados el 21 de octubre por los organizadores para asistir a la premiación que se realizará en las dependencias del Mercurio de Antofagasta.

Para participar puedes ver las bases del concurso en la página aquí.

 

cedida